El Casero Cartero


¿Cuándo fuiste por primera vez a la cancha?

-Era muy chico cuando Fabio Alberti me llevó a ver a River. Era un partido con Gremio por la Libertadores. Ganó River y me gustó todo lo que pasó en la cancha, pero River no, si hubiese ganado Gremio me habría ido del otro lado y hubiera disfrutado igual. Y eso que mi abuelo era de River, me había regalado la camiseta y me había enseñado a decir "Boca puto", pero pasó el tiempo y nada... Los Urtizberea me quisieron hacer de Independiente, pero tampoco les di bola. Después, mi viejo y Capusotto me hicieron de La Academia, me regalaron la camiseta, pero tampoco me motivaba. Me encantaba el fútbol pero no encontraba un equipo que me gustara.

-¿Y cómo te hiciste de Comunicaciones?

-Mi viejo vivía por el barrio Agronomía y ahí conocí el club, me hice amigos de Comunicaciones, empecé a ir a la cancha y un día me di cuenta de que ni Racing, ni River, ¡Comunicaciones! Y empecé a seguirlo por todos lados, conocí la cancha de Cañuelas, Excursionistas, Laferrere, y le mentía a mi viejo: le decía que me iba a jugar al fútbol con amigos porque a él le daba miedo de que yo fuera a esas canchas. Salíamos en unos colectivos que eran un peligro, los pibes se querían pelear con todos... Era divertido pero estaba siempre cerca de una situación de riesgo... De hecho, en un medio se había dicho que yo era barrabrava de Comunicaciones, lo cual es una mentira... Así que aprovecho para desmentirlo en Olé.

-¿Cómo es ser hincha del Cartero?

-Es más lindo que ser de Boca o de Racing, o de River... El hincha de River se puede morir que nadie se entera. Ahora, en la cancha de Comunicaciones, cuando no voy dos o tres sábados, me dicen: "Che, ¿hace cuánto que no venías...?". Es especial. Vas a ver a tipos que muchas veces no cobran por jugar...

Nazareno Casero, hijo de Alfredo Casero, cuenta de su amor por Comunicaciones.
Publicado en Olé el 10 de septiembre de 2008

1 comentario:

Ruibal dijo...

Por motivos que no diré, este post me hizo pensar qué responden los comentaristas del Ascenso cuando les preguntan de qué equipo son.

No podrían decir lo que dicen los que comentan la Primera, que se hacen los fanáticos de clubes de la B, la C o la D.

Probablemente mencionen equipos de Primera, vaya uno a saber. O del Uruguay, podría ser otra posibilidad.